sígueme en facebook sígueme en Instagram sígueme en Blogger Sígueme en Likedin

29 de octubre de 2015

Selva de Irati - Camino Viejo a Koixta y Camino Viejo a Casas de Irati

"Siempre que me acuerdo de Irati se me ponen los pelos de punta. Recuerdo que venía justo cuando acababan las fiestas de San Fermín para perderme en el bosque". Ernest Hemingway.


La jornada del domingo amaneció fantástica. Apenas había nubes en el cielo y la temperatura se notaba que había aumentado bastante. La única pega es que la pasada noche tuvimos que retrasar una hora el reloj para acomodarnos al horario de invierno, y aunque nos vino genial para dormir una hora más, pensando en nuestra aventura, nos vino bastante mal, ya que si al día anterior se nos hizo corto anocheciendo a eso de las 19:15, el domingo a buen seguro se nos iba a hacer más corto aún, ya que, anochecía a las 18:15.


28 de octubre de 2015

Selva de Irati - Sendero del Bosque de Zabaleta y Sendero del río Urbeltza

"La desgracia del género humano consiste en que el hombre es incapaz de quedarse quieto en una habitación". Blaise Pascal.

Hace ya un año, el pasado mes de octubre de 2014 tuvimos que cancelar nuestro viaje de fin de semana a Irati por culpa de un desagradable incidente. Una vez superado aquel trago, y como demostración de que todo llega, por fin hemos podido, un año después, disfrutar de un magnífico fin de semana en el pirineo navarro caminando por este singular bosque y en pleno otoño. Un sueño hecho realidad que ha colmado con mucho nuestras expectativas.

21 de octubre de 2015

Las Cárcavas del Pontón de la Oliva

Hace ya tiempo que tengo intención de hacer dos rutas a pie, una es la subida al Ocejón y otra es caminar por el castañar de El Tiemblo. La primera no la he hecho nunca y es una asignatura pendiente que trataré de aporbar en no mucho tiempo y si las condiciones meteorológiccas me lo permiten. La segunda la he hecho ya alguna vez en bici y me encantaría ir a caminar por allí en esta época, en otoño, pero justo cuando tenía intención de ir, la salud no me lo permitió.

5 de octubre de 2015

PEDALES DE OCCITANIA - ETAPA 4 DE 4 - Del Coll de Mentè a Viella

El cansancio acumulado y lo duro de la tercera etapa hizo que nos costase conciliar el sueño. Menos mal que la comodidad de la cama y la magnífica cena hicieron que pudiéramos descansar bastante bien. Amanecía cuando nos despertamos, y de nuevo la eterna sensación de no querer levantarse a dar pedales se apoderaba de mí. Y esta vez con algo más de razón. Mi cuerpo se resistía a la actividad física. Sentía que después de tres días de paliza, con dos etapas seguidas muy duras, mi cuerpo estaba ya saturado.

2 de octubre de 2015

PEDALES DE OCCITANIA - ETAPA 3 DE 4 - De Sant Bertrand de Cominges al Coll de Mentè

La noche del domingo al lunes fue, para mí, horrorosa. El cansancio acumulado y lo incómodo de la cama hizo que apenas pudiera pegar ojo en toda la noche. Menos mal que Rubén sí que pudo descansar y que al menos uno de los dos iba a estar lúcido en el etapón que nos esperaba por delante. Así pues, con escasas cuatro horitas de sueño, me levanté de nuevo con la sensación de no querer dar ni una sola pedalada más. Esa maldita sensación de pereza que afortunadamente se quita dos minutos después de poner el pie a tierra y recuperar la verticalidad.

1 de octubre de 2015

PEDALES DE OCCITANIA - ETAPA 2 DE 4 - De Bagneres de Luchon a Saint Bertrand de Cominges

La noche del sábado al domingo tanto Rubén como yo dormimos como lirones. Realmente habíamos descansado. Es cierto que el día anterior fue duro debido al terreno empapado, la lluvia y que 54 km con cerca de 1600 de desnivel pesaban un poquito en las piernas.

En estas aventuras suele suceder que cuando suena el despertador tienes ganas de todo menos de ponerte a dar pedales. Con gusto te quedarías en la cama durmiendo y te llegas a plantear que qué narices haces allí machacándote como un pringao.

30 de septiembre de 2015

PEDALES DE OCCITANIA - ETAPA 1 DE 4 - De Viella a Bagneres de Luchon

La tarde del viernes 11 de septiembre, Rubén y yo partimos desde Madrid rumbo a Viella. Un viaje tranquilo nos dejó unas horas después en el hotel Riu Nere, un hotel sin demasiadas pretensiones pero muy correcto e igualmente conocido por nosotros, ya que el año pasado también iniciamos aquí nuestra aventura en la Pedales de Foc. El único pero del hotel fue que en la cena yo esperaba encontrarme el menú del año anterior y poder comerme una olla aranesa como dios quiere manda, pero el menú ha sido modificado, y me quedé sin mi olla aranesa; así que habré de volver a dar buena cuenta de ella.

ESE TERRITORIO LLAMADO OCCITANIA

Unas semanas después de haber acabado con éxito nuestra aventura por los Pirineos completando la Pedales de Occitania, creo que tengo ya distancia temporal suficiente como para poder valorar los maravillosos cuatro días que pasamos mi gran amigo Rubén y yo dando pedales por allí.

Pedales de Occitania es una aventura, un viaje en bicicleta de montaña que trascurre por la cara norte de los Pirineos, más concretamente en lo que fue el antiguo Condado de Cominges y que está enmarcado en un territorio más extenso que se denomina Occitania.

29 de septiembre de 2015

COMIENZA LA AVENTURA

Lo primero que debería de hacer es presentarme convenientemente. Mi nombre es Juan Carlos, un muchachote de 48 años que un día dejó la quietud de una vida sedentaria y decidió dar rienda suelta a su inquietud. Esa maravillosa inquietud me llevó a conocer personas y lugares que jamás pensé que conocería, personas maravillosas que me enseñaron una nueva forma de disfrutar de la naturaleza y de todo lo que ofrece.
 
Blogger Templates